¿Qué necesito para tener mi propia red de Señalización Digital?

¿Qué necesito para tener mi propia red de Señalización Digital?

Implementar sistemas de señalización digital tiene unos requisitos mínimos a tener en cuenta, hoy les contaremos como dar este paso de forma segura.

Lo primero es tener los equipos indicados, la recomendación es adquirirlos de tipo industrial que son equipos de funcionamiento 24/7 y esto es un parte de tranquilidad, además esta clase de infraestructura casi siempre cuentan con garantías extendidas hasta de 3 años. En esta primera parte tenemos los monitores que van desde 15’’ hasta 80’’ y pasan incluso por los videowalls o pantallas LED de gran formato para exteriores.

Ahora vienen los players, estos permiten que su Monitor o Pantalla cuente con un sistema operativo, de acuerdo a las características del software que vaya a utilizar este sistema operativo puede ser Windows, Ubuntu, Android, WebOS, entre otros, estos players puedes estar embebidos en el monitor o ser un dispositivo aparte.

Continuamos con los Tótems y Carcasas, ya que muchas marcas quieren cubrir las pantallas con diseños especiales, con el fin de personalizar la infraestructura usando colores corporativos y logos de la compañía, aquí existen una gran variedad de materiales como maderas, metales y plásticos como el acrílico, que le permiten tener exclusivos diseños.Y por supuesto la instalación es muy importante y en ella se deben tener en cuenta soportes para pantallas, cableado, puntos de corriente y puntos de red (recuerden que el internet es más estable de este modo).

Después de tener cubierta la infraestructura, la pregunta es, ¿cómo puedo administrar y gestionar toda mi red de pantallas?, y este es quizá el mayor miedo de las compañías, por fortuna en la actualidad existen herramientas que le permiten realizar esta gestión de forma sencilla y por medio de diferentes recursos como imágenes, videos, conexiones RSS, conexiones externas, entre otros, podrá crear plantillas con contenido dinámico e incluso interactivo para su red de señalización digital.

Así podemos finalizar con la importancia de capacitar a todo el personal involucrado (mercadeo, tecnología, ventas, entre otros) sobre el correcto uso de la infraestructura y por supuesto del software, lo que hará el que su red funcione de manera fluida y efectiva.

Si quiere conocer más sobre redes de señalización digital, no dude en contactarnos.


Carolina Cañón Moreno

Directora de Mercadeo y Ventas

LogicalSoft

Cerrar menú
CONTACTO
close slider