5 buenas razones para elegir software en la nube

5 buenas razones para elegir software en la nube

”La nube” le ha dado una nueva connotación al uso del software, nos ha entregado la oportunidad de trabajar bajo nuevos modelos de negocio que no solo facilitan el uso si no también el acceso. Los modelos tradicionales de software (ventas de licencia) tienen un mercado empresarial específico que esta en capacidad de adquirir herramientas tecnológicas de alto costo, infraestructura e implementaciones complejas, pero qué sucede entonces con aquellas empresas pequeñas y medianas que necesitan crecer, integrar su información y no cuentan con recursos elevados para esta labor?, es aquí donde la nube lo está revolucionando todo!
Muchas ventajas han llegado con ”la nube” y nos están mostrando el nuevo camino al crecimiento tecnológico de las PyMes, hoy queremos compartir algunas de ellas:

1.Conexión desde cualquier lugar: Internet y un computador son los requisitos fundamentales para poder acceder a la información desde cualquier lugar del mundo, sin infraestructuras complejas ni necesidad de instalar de forma local las herramientas, esto disminuye tiempos de implementación y elimina barreras geográficas, haciendo que el acceso a la información por parte del equipo de trabajo sea sincronizado, rápido e incluso a la vanguardia de tendencias como el teletrabajo.

2. Menores costos: Los modelos as a services han tomado ”la nube” de la mano y han permitido que las PyMes puedan pagar mensualidades que incluyen paquetes de uso, actualizaciones, capacitaciones y almacenamiento, sin preocuparse por costos adicionales y altos precios de licencias, esto facilita sin duda alguna el acceso y cuida el bolsillo de los empresarios.

3.Desde cualquier plataforma: Preocuparse por la compatibilidad del sistema operativo ya no es necesario, no importa si tu equipo de trabajo funciona sobre plataforma Windows, Linux o MAc, incluso que hayan diferentes plataformas en el equipo, lo único que requieres son navegadores recomendados y actualizados para hacer uso de las herramientas.

4. Seguridad: Las empresas de software en ”la nube” usan centros de datos muy seguros y servidores con espejos en diferentes lugares del mundo que permiten pasar la información de un lugar a otro con el fin de evitar su perdida en caso de fallos del sistema y algo fundamental es que no importa si la computadora falló o fue robada, tu información está segura, está en ”la nube”.

5. Probar antes de comprar: Una de las increíbles ventajas es la posibilidad de probar las herramientas, de tener DEMOS e incluso meses gratuitos que le permiten evaluar interfaces, rapidez, soporte y todas las cosas importantes para tomar una decisión adecuada para su PyMe.

Sin duda alguna ”La Nube” está llena de razones de peso para acceder a ella sin miedos y darle al equipo de trabajo herramientas importantes para agilizar procesos y lograr mayor productividad, crecer es el objetivo.

Contáctenos para asesorarlo!

 

Carolina Cañón Moreno

Directora de Mercadeo y Ventas

LogicalSoft

Cerrar menú
CONTACTO
close slider